Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron que gracias al arduo trabajo realizado de manera conjunta con el Ministerio Público, se obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en la causa instruida en contra de 12 integrantes de la banda delictiva conformada por taxistas “Los Vampis”, dedicados al secuestro exprés en la capital.
La Audiencia Inicial de desarrolló en los Juzgados de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, donde el juez que conoce la causa dictó Auto de Formal Procesamiento para todos los sospechosos.
Por el delito de secuestro agravado se dictó Prisión Preventiva para José Leonel Durón Pagoada, Moisés Aristides Orellana Castro, Agner Yenerick Alvarado Romero, Emerson Moisés Sánchez Fonseca y José Luis Irías Montoya.
Asimismo, por los delitos de privación ilegal de libertad, robo con violencia o intimidación y asociación para delinquir, se dictó Prisión Preventiva para Josué Alejandro Córdova Cruz, Daniel Enrique López Izaguirre, Eduardo Luis Aguilera Vásquez, Darwin Josué Canales Ayala, Juan Francisco Fonseca Zuniga, Carlos Javier Aguilar Rodríguez y Julissa Vanessa Álvarez Hernández.
Es importante mencionar que, los agentes asignados al caso les contabilizaron a los detenidos 82 delitos de robo con violencia o intimidación y privación ilegal de libertad, entre el 11 de septiembre y 10 de diciembre del presente año.
La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante las autoridades competentes a todo sospechoso de cometer ilícitos en el territorio hondureño.