TEGUCIGALPA. Una multa de 300 lempiras pagarían los hondureños que no usen mascarillas, según determina una iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional (CN).
De acuerdo a la determinación contempla que “Ley de uso obligatorio de mascarilla y aplicación protocolos de bioseguridad”, y en caso de reincidencia, detención por 24 horas y obligación de realizar trabajos comunitarios.
“Las personas que no usen o se nieguen a usar mascarillas se les aplicará una multa de 300 lempiras la primera vez y en caso de reincidencia, detención por 24 horas y obligación de realizar trabajos comunitarios, en los casos de reincidencia habitual, perderán el derecho en su caso a gozar de los beneficios de los programas sociales o de otro orden promovidos por el gobierno de la República”, dice parte del documento.
Estas medidas serán sometidas a discusión y aprobación por los diputados mediante las sesiones virtuales durante esta semana.
El uso es obligatorio
El presidente Juan Orlando Hernández instó a los hondureños a usar mascarillas para protegerse del covid-19.
“El uso de la mascarilla para la protección contra el covid-19 debe ser universal y es una medida obligatoria”, aseguró Hernández.