La Empresa Nacional Portuaria y la OPC trabajan al 100% para garantizar la cadena logística y suministros e impulsar el desarrollo y sostenibilidad de Honduras, asimismo los puertos de Cortés, San Lorenzo y Castilla, se encuentran laboran 24/7 cumpliendo responsablemente las medidas de bioseguridad necesarias ante la pandemia del Covid-19.
Las autoridades de la ENP informaron que para ello se implementaron varias plataformas de bioseguridad para proteger la vida y la salud de los trabajadores y personal que entra y sale de las instalaciones portuarias, ya que Puerto Cortés es el principal puerto de ingreso de mercancías al país, por ello operan a un 100 por ciento, señalan que mantienen el compromiso con las fuentes de empleo y la economía del país por medio de la cadena logística que abastece los mercados nacionales e internacionales.
“Todo el personal que labora y visita estas instalaciones portuarias es sometido a un proceso de desinfectación para evitar contagios del Covid-19 y asi continuar con los procesos de carga y descarga vía aérea, marítima y terrestre”, manifestó Gerardo Murillo, Gerente General de la ENP.
Siguiendo instrucciones del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, en salvaguardar las vidas y evitar contagios de esta pandemia.
Tambien se han implementado novedosos sistemas de bioseguridad como el SAVE-ENP que es ágil, oportuno y confiable con monitoreo constante y toma de decisiones que aseguran el manejo adecuado de esta emergencia sanitaria con los empleados de Empresa y demás entes oficiales del sector Salud.
También se realizan diferentes procesos de sanitización en los contenedores en las terminales de Puerto Cortés, Puerto Castilla y Puerto San Lorenzo, en la zona Sur del país.
Entre otras medidas, se suma la toma de temperatura a transportistas y colaboradores, personal de la tripulación, más el control de salud en los puertos de forma permanente para evitar propagación del virus al ejecutar las actividades.