La instalación del puente Bailey que comunica a los municipios de Arada y El Níspero de Santa Bárbara con La Iguala y San Rafael de Lempira, se trabaja a toda prisa para que esté listo a finales de mes, manifestó ayer el Gobernador, Ángel Paz Sabillón.
El Puente que se ubica a unos pocos kilómetros del municipio Arada, y que conduce a sectores como El Nispero, Atima y Nuevo Celilac, cedió ante las inundaciones provocadas por el Río Palaja y desde entonces los referidos municipios además, de San Rafael y La Iguala que utilizan la vía para sacar productos, se han visto aislados.
El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández trabaja por medio de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento, en la habilitación del puente Bailey que permitirá recuperar el tránsito de vehículos y personas entre Arada y El Nispero.
Por ahora, los pobladores solo pueden pasar a través de un puente hamaca construido por los lugareños, mientras que el Gobierno ha procedido a trabajar a paso acelerado buscando habilitar el paso entre ambos sectores antes del final de año.
“Este es un cruce vital y nos alegramos porque vemos que se está trabajando rápido en la instalación del puente”, dijo Joel Matute, un productor de hortalizas que vende sus productos en Arada, pero que intentaba regresar a su hogar.
“Por este puente salen no menos de 500.000 quintales de café en el año, y por lo tanto sabemos de la importancia para tenerlo habilitado lo antes posible”, dijo Paz Sabillón.