El PSG alcanzó su primera final de Champions League tras imponerse con superioridad al Leipzig. Los parisinos se impusieron al Leipzig gracias a los goles de Marquinhos, Di María y Bernat y esperan un rival que saldrá del duelo entre el Bayern y el Lyon. Tres goles nacidos de tres errores defensivos de los alemanes.
Desde el principio dominaron el encuentro de la mano de Neymar. Además, tenían otro factor a su favor por qué Mbappé regresó a la titularidad, algo que no había podido hacer contra el Atalanta debido a la lesión que sufrió en la Copa de Francia.
Tenerlo desde un inicio fue importante para el PSG. El equipo estuvo intentando desde el inicio y fue así como pudieron irse arriba en el marcador temprano en el partido con un gol de Marquinhos tras un centro a balón parado de Ángel Di María.
El argentino también estaba regresando tras cumplir una sanción.
El descanso parecía haberle hecho muy bien al ‘Fideo’, quien al minuto 42 consiguió el segundo tanto tras un error del arquero del Leipzig en la salida y en esta ocasión, fue Neymar el que le puso la asistencia.
Dos goles no eran suficiente para un equipo que buscaba su primera final de Champions League. En el segundo tiempo, no bajaron el nivel y fue así como Bernat pudo sellar la goleada tras una asistencia de Di María.
El Leipzig no pudo hacer nada más, ni siquiera para meter el gol del orgullo porque su rival lo dominó por completo todo el tiempo y fue así como el PSG es finalista de Champions League por primera vez en su historia.