Con los trabajos de mejoramiento del sistema de aguas lluvias, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, avanza con el proyecto de pavimentación de la calle entre la Escuela Internacional Sampedrana y la colonia Gracias a Dios.
Actualmente los trabajos correspondientes a este proyecto están enfocados en la construcción de un colector con tuberías de 36 pulgadas, mediante el cual se descargará las aguas lluvias en el río Santa Ana, informó el jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz.
El funcionario indicó que han estado trabajando de manera intensa en la construcción del colector de aguas lluvias que descargará las aguas procedentes de la vía que viene de la Escuela Internacional hacia el bordo del río Santa Ana.
“Las excavaciones tienen una profundidad de seis metros”, agregó Díaz tras manifestar que se ha avanzado en estos trabajos y en los próximos días se efectuarán las labores de terracería, a fin de proceder a iniciar específicamente la etapa de pavimentación, que comprende 650 metros lineales.
Sistema de aguas negras
Referente al sistema de aguas negras, apuntó que ya se instalaron aproximadamente 350 metros lineales de tuberías de ocho pulgadas, reemplazando los conductos existentes, que estaban obsoletos.
El proyecto como tal incluye un colector de aguas lluvias, el cambio del sistema de aguas negras y las obras de pavimentación tanto de la calle que viene del centro educativo en referencia hacia el bordo y de éste hasta llegar al tanque de tratamiento de Aguas de San Pedro.
Díaz, dijo que esta obra constituye una importante vía alterna, especialmente para los conductores que se trasladen por este sector, en vista que los vehículos ya no tienen que bajar por el área del hospital Mario Catarino Rivas, porque lo podrán hacer a través de la calle de acceso a Gracias a Dios.
El Dato
340 metros lineales de tuberías de aguas lluvias se instalarán en el área de la calle del bordo y la vía que viene de la escuela Internacional.