Avances considerablemente registra el proyecto de mejoramiento de la sección hidráulica del canal de aguas lluvias en la Aldea El Carmen, mismo que es ejecutado por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, y que le permitirá a los vecinos de la zona no solo tener un mejor sistema pluvial, sino también un seguro acceso a las viviendas y a las vías alternas de esa comunidad.
El jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Enrique Saa, explicó que no se ha parado de trabajar y sí las condiciones climatológicas lo permiten, el proyecto estará terminado en dos semanas.
Con esta acción se procura mejorar el funcionamiento del canal para permitir el flujo continuo del agua y evitar la acumulación de sedimentos y basura en el cauce.
Construyen accesos peatonales
Actualmente los equipos municipales están construyendo más de 40 accesos peatonales y vehiculares, desde la entrada de la aldea, pasando la calle principal hasta la estación policial.
De momento se lleva a cabo la fundición de las losas de concreto de 20 centímetros de espesor, las cuales permitirán recuperar la capacidad hidráulica del canal de aguas lluvias y facilitar el acceso a las viviendas y las calles de este sector.
Al iniciar el proyecto se trabajó en la demolición de los pasos existentes en el lugar, luego se cambió la tubería de 18 a 24 pulgadas y después procedió a la construcción de los pasos o accesos peatonales y vehiculares a base de concreto reforzado.
Esta obra se ejecuta con recursos municipales y beneficiará a unas 4,500 familias de esta comunidad y colonias aledañas.