Con recibos de cobro de energía eléctrica en mano, algunos que superaban los 100 mil lempiras, pobladores del departamento de Cortés realizaron protestas y plantón en las oficinas de la Empresa Energía Honduras (EEH) en San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.
Se trata de pobladores de escasos recursos económicos que no se explican el alto costo de la energía. Las protestas en el transitado bulevar sampedrano, provocaron caos vial a esta horas de la mañana.
En otro sector de Cortés, Elias Villanueva, presidente del patronato de la zona Nuevos Horizontes, conformada por varias colonias, encabezó otra jornada de protestas que han ocasionado un nudo en la vía altamente transitada.
Los pobladores también se quejan de los constantes apagones de energía eléctrica que ha dañado aparatos eléctricos en esa zona de Puerto Cortés. “No soportamos los apagones y el alto costo de tarifa eléctrica que nos aparece en los recibos”, se quejó Villanueva, para luego advertir que las protestas continuarán hasta que reciban una respuesta.