Al menos cinco personas resultaron heridas de bala este jueves luego de que supuestos miembros de la Policía y Militares reprimieran a los simpatizantes de la Alianza de Oposición en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, informó que “uno de los manifestantes recibió un disparo en la pierna derecha”.
Osorio, no obstante, dijo: “la bala daño la pierna derecha, pero sólo el músculo. Entonces, se le hizo limpieza curación y abandonó el hospital”.
Una persona de 63 años, originario de Guatemala también resultó con un disparo en la pierna derecha. “Él dice que conducía un furgón, se encontraba en la colonia El Pedregal y una persona que iba pasando se paró y le disparó”, dijo.
Señaló que por política de privacidad del HEU no podía revelar los nombres de los heridos, sin embargo, agregó que el guatemalteco “no va ocupar cirugía, la herida tampoco toco el hueso”.
Menores de edad
Asimismo, dos menores de edad fueron heridos de bala en la colonia El Pedregal a las 20:00 horas (hora local), de los cuales uno de ellos, de 12 años de edad, recibió el impacto en la espalda y el otro en el codo.
Además otra persona recibió un balazo en el muslo, quien fue auxiliado por sus familiares en la colonia El Pedregal.
Policías heridos
Una mujer policía y un efectivo de las Fuerzas Armadas que realizan tareas para restablecer el orden en las calles del país, resultaron heridos al ser atacados por simpatizantes del partido Alianza.
Las autoridades informaron que en el caso de la joven, miembro de la Policía Nacional la agresión se produjo cuando una turba de personas obstaculizó el paso en la carretera que conduce a Santa Rita, Yoro.
La mujer policía recibió un golpe en la frente, a la altura de la ceja izquierda y fue trasladada a un centro asistencial donde se mantiene estable y se recupera de las lesiones recibidas por parte de la turba.
Por otra parte, a inmediaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), en Tegucigalpa simpatizantes de la Alianza agredieron a un oficial de las Fuerzas Armadas, quien sufrió una herida en su boca.
El oficial es parte del dispositivo de seguridad encargado de resguardar las instalaciones donde permanece el material electoral, única evidencia que garantiza los resultados del proceso electoral del pasado 26 de noviembre.