Dada la importancia de este tema y los distintos sectores de la sociedad que están relacionados con él, el Partido Liberal de Honduras recomienda que, antes de tomar una decisión, el Congreso Nacional, a través de la Comisión de Dictamen, propicie una discusión amplia sobre la posible derogación y permita el consenso entre las partes, pide el Partido Liberal de Honduras.
COMUNICADO
El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la Bancada Liberal en el Congreso Nacional, con relación al proyecto que busca derogar la Ley de Empleo por Hora, a la opinión pública nacional y a los
medios de comunicación plantea lo siguiente:
1- Dada la importancia de este tema y los distintos sectores de la sociedad que están relacionados con él, el Partido Liberal de Honduras recomienda que, antes de tomar una decisión, el Congreso Nacional, a través de la Comisión de Dictamen, propicie una discusión amplia sobre la posible derogación y permita el consenso entre las partes.
2- Como parte de esa discusión abierta y sincera, el Partido Liberal también estima que el Congreso Nacional se debe tomar el tiempo para recabar información suficiente de los distintos gremios empresariales, de las centrales obreras e inclusive de la Secretaría de Trabajo.
3- A partir de los datos que cada sector tiene sobre el tema, el Partido Liberal recomienda que el Congreso Nacional llegue a conclusiones sobre el impacto que ha tenido la Ley de Empleo por Hora y las consecuencias que tendría su derogación, para posteriormente tomar decisiones.
4- El Partido Liberal es consciente de que el empleo es una de las más grandes necesidades de Honduras. No obstante, la generación de empleo tiene que ocurrir respetando los derechos de los trabajadores consignados en los convenios internacionales suscritos por Estado hondureño y el Código del Trabajo que, vale recordar, fue aprobado en un gobierno liberal.
En la ciudad de Tegucigalpa, a los diez (10) días del mes de febrero del año dos mil veintidós (2022)
CONSEJO CENTRAL EJECUTIVO Y LA BANCADA
DEL PARTIDO LIBERAL