El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que el desplazamiento del frente frío sobre el país produce viento fresco del norte y noroeste, con un notable descenso en las regiones del norte y noroccidente.
El pronosticador de turno Mario Centeno, detalló que el desplazamiento del frente frío sobre el país produce viento fresco del norte y noroeste, notable descenso de temperaturas en las regiones del norte y noroccidente; precipitaciones débiles a moderadas en las regiones occidental
Temperaturas por zonas
Se pronostican máximas de 25 °C y mínimas de 22 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 25 °C y 21 °C.
Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 12 °C, aunque predominarán máximas de 23 °C.
La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 28 °C y mínimas de 18 °C, con pronóstico de lluvias. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 37 °C.
En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 26 °C y máximas de 20 °C.
Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 24 °C y máximas de 27 °C, con pronóstico de lluvias débiles.
Oleaje:
Litoral Caribe: 4 a 6 pies.
Golfo de Fonseca: 1 a 3 pies.
Fase de Luna: Luna Llena
Salida del sol a las 6: 23 a.m. y la puesta será a las 5: 46 p.m.