La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que esperan lluvias leves la próxima semana por una onda tropical.
Francisco Argeñal, jefe de Meteorología de COPECO, detalló que se el fin de semana disminuirán un poco las lluvias y serán más leves hasta el próximo lunes.
El día lunes se incrementarán más las lluvias y a partir del 2 de octubre se espera el ingreso de una onda tropical que dejará lluvias más fuertes.
«Esperamos la entrada de una nueva onda tropical el 2 de octubre, que dejará lluvias el martes, miércoles y jueves de la próxima semana. Para el viernes y sábado de la Semana Morazánica, la tendencia será de lluvias aisladas en la mayor parte del país, con concentraciones máximas de 40 mm en zonas montañosas del oriente», puntualizó Argeñal.
Es decir que los próximos días siempre se registrarán lluvias de moderadas a fuertes, por lo que se insta a la población a tener precaución. Sobre todo, en zonas que ya están afectadas como el departamento de Choluteca.