Aunque el huracán Elsa no representará mayor amenaza para Honduras, según autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), tendrá efectos visibles en el territorio nacional.
En ese sentido, se sentirán algunos efectos indirectos entre el domingo 4 y lunes 5 de julio específicamente en las regiones oriental, centro, sur y occidente del territorio hondureño.
Los acumulados más importantes se podrían estar presentando en el sector sur del país con montos de 15 y 20 milímetros, indicó el pronosticador de turno, Jairo García.
El especialista del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) indicó que el fenómeno estaría incidiendo este domingo con visos de salida mañana lunes.
Sin embargo, el ingreso de humedad del Pacífico este lunes podría generar más precipitaciones en las regiones antes mencionadas.
“El desplazamiento de una onda tropical, más la convergencia de viento y humedad, generarán condiciones de lluvias y chubascos leves a moderados en el país”, precisó el informe de la estatal de contingencia, Copeco.
Las precipitaciones han provocado que el aeropuerto Toncontín operara esta mañana “vía instrumento” esperando que en las próximas horas las condiciones mejoren.