La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) informó que el país se verá afectado por lluvias debido al paso de una onda tropical. Las precipitaciones se harán sentir en diversas regiones del territorio hondureño.
El meteorólogo Mario Centeno, encargado de brindar el pronóstico oficial, explicó que la onda tropical provocará lluvias débiles a lo largo de la mayor parte del país, mientras que en zonas del suroccidente, sur y centro se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, acompañadas de actividad eléctrica.
En cuanto a las condiciones marítimas, se pronostican oleajes de entre 1 y 3 pies tanto en la costa del Caribe como en el Golfo de Fonseca, según detalló Copeco.
Por otro lado, en la capital, Tegucigalpa, se espera que las temperaturas alcancen una máxima de 30 grados centígrados y desciendan a los 20 grados durante la noche, proporcionando un clima relativamente cálido.
Las regiones del norte del país registrarán las temperaturas más altas, con máximas de hasta 35 grados centígrados y mínimas de 24 grados, mientras que en la zona central los valores oscilarán entre los 31 y 20 grados.
En el sur, las temperaturas también serán elevadas, alcanzando máximas de 34 grados y mínimas de 25 grados, mientras que en el occidente las mínimas caerán hasta los 15 grados, con máximas de 31 grados.
Finalmente, en las islas del país y en la región oriental, se prevé que los termómetros marquen máximas de entre 31 y 33 grados, con mínimas que rondarán los 20 y 24 grados centígrados.