La alcaldía de Tegucigalpa prohibirá la venta de bebidas alcohólicas el 15 de septiembre por los desfiles de decenas de colegios con ocasión del 197 aniversario de la Independencia de Honduras de la Corona española.
La municipalidad señaló que, queda terminantemente prohibido el comercio y consumo del alcohol en un horario desde las 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Según la normativa, el incumplimiento a lo dispuesto, será considerado como falta grave y será sancionado con una multa entre 500 hasta 5,000 lempiras cada vez que se apremie, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.
La municipalidad del Distrito Central a través del departamento municipal de justicia, vigilará el estricto cumplimiento de dicha disposición y la aplicación de las respectivas sanciones en caso de infracción.
La ceremonia más importante se celebra el 15 de septiembre con desfiles de decenas de colegios de educación media, públicos y privados.
Sin embargo, desde el golpe de Estado de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) celebra otro desfile paralelo.