El gobierno de Estados Unidos, a través de la Embajada Americana en Honduras, donó al Programa de Entrenamiento y Resistencia a las Pandillas 200,000 dólares equipo y herramientas de trabajo.
Dicho programa es patrocinado por la Embajada a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).
El aporte es para los instructores del Programa GREAT para que puedan seguir desempeñando su labor eficientemente.
El equipo consta de carpas, muñecos de policías inflables, saltarines. Asimismo de escritorios, computadores, impresoras, cámaras y entre otros.
Antecedente
En septiembre de 2016, Estados Unidos también donó a las Fuerzas Armadas (FF AA), 1.6 millones de dólares en vehículos y equipo para combatir el narcotráfico.
La donación consiste en equipo no-letal, el que forma parte de la asistencia del gobierno de Estados Unidos a Honduras.
Esto en apoyo a los esfuerzos para fortalecer su habilidad para combatir eficazmente el crimen organizado transnacional. Así lo detalló Stewart Tuttle, ministro consejero de la Embajada Americana en Tegucigalpa.
La entrega consistió en equipo de comunicaciones, chalecos anti-balas, equipo de buceo, dispositivos de óptica. Asimismo en equipo de visión nocturna, tiendas de campaña, suministros de energía, un vehículo Ford modelo F450 y tres autos marca Jeep, modelo J8.