Como parte de la prevención de la propagación del Covid-19, la Policía Nacional se sumó al aquipo del programa “Covid Móvil por la Vida”, dirigido a los locatarios de negocios en los mercados capitalinos.
El proyecto se basa en un abordaje sistémico bajo el enfoque de derechos; en dicha actividad informarán a los ciudadanos de las medidas de bioseguridad y cómo prevenir la violencia de género.
La actividad fue organizada por miembros de Foro Nacional del Sida; Grosbin Gómez oficial técnico dentro de la institución expresó el agradecimiento a la Policía Nacional por el gran apoyo en la prevención de la violencia de género.
“La mayoría de los locatarios de los mercados capitalinos son mujeres y son ejemplo en la población hondureña”, indicó Gómez.
Asimismo, Grosbin detalló que “se brindará apoyo legal y psicológico a las personas que lo soliciten, del igual forma cómo prevenir la propagacion del Covid-19”.
La Policía Nacional continúa sumándose al aruduo trabajo que realizan organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en prevención de la pandemia que azota el país, así como los delitos y faltas.