Una teoría bíblica, basada en la alineación de los planetas, asegura que el fin de los tiempos comenzará el 23 de septiembre
Conforme el profeta Tapley, ese día ocurrirá el “rapto”, en el que los cristianos serán elevados al cielo y el resto deberá enfrentarse a calamidades
Teóricos de la conspiración aseguran que el 23 de septiembre se cumplirá la profecía bíblica del “rapto”, incluida en el libro del Apocalipsis.
Supuestamente este día los cristianos “dignos” que vivan conforme la ley de Dios serán elevados al cielo, mientras que el resto deberá enfrentar el fin del mundo.
Esta versión fue difundida originalmente en 2011, por el profeta William Tapley, a través de un video publicado en YouTube, titulado “Stellarium”.
Tapley se basa en el libro de Apocalipsis, capítulo 12, que menciona que rapto se cumplirá con la aparición de “una mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de 12 estrellas en su cabeza”.
Los seguidores de esta teoría dicen que la profecía se cumplirá con una alineación astronómica que involucra a las constelaciones de Virgo, que representa a la mujer, y Leo, a las estrellas.
La Luna estará “bajo los pies” de Virgo el próximo sábado 23 de septiembre y el Sol pasará a través de la constelación ese mismo día, con lo que se cumplirá la aparición de “una mujer vestida de Sol”.
Fin del mundo en dos partes
Posteriormente, conforme Tapley, el fin del mundo se llevará a cabo en dos partes, en un periodo de siete años, donde “el Anticristo traerá destrucción sobre la humanidad”.
La teoría del “rapto” se refiere a la segunda venida de Cristo y se encuentra descrita en la Biblia. Según 1 Tesalonicenses 4:16-17, “los cielos se abrirán durante el fin de los días con Dios levantando a los que están vivos sobre las nubes”.
Muchos cristianos refutan que esta interpretación de los planetas se refiera al fin del mundo y otros, como el exorcista italiano Don Antonio Mattatelli, la reafirman.
El famoso cazador de demonios dice que los desastres naturales, como huracanes, inundaciones y terremotos, demuestran que el Apocalipsis está cerca. Según Mattatelli, el diablo está “detrás” del líder norcoreano Kim Jong-Un y eso traerá calamidades al planeta.
Fuente: Telemundo