TEGUCIGALPA. Al exmiembro del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Julio Cesar Barahona le fue revocado este jueves las medidas cautelares por instrucciones de un Juzgado Penal en Materia de Corrupción y se le dictó prisión preventiva.
El exconsejal quien este jueves se presentó voluntariamente, pues por problemas familiares no se había apersonado a los Juzgados en materia de corrupción, será enviado al I Batallón de Infantería donde ya se encuentra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés.
Será enviado junto a otros compañeros
Barahora será enviado a prisión junto al expresidente de la CSJ, Jorge Alberto Rivera Avilés, así como los exintegrantes del Consejo de la Judicatura, Liliam Emelina Maldonado Sierra, Teodoro Bonilla Euceda, José Francisco Quiróz y Celio Arístides Aguilera Amador.
También fueron enviados a prisión José Francisco Quiroz Mejía, Celino Aguilera, Lilian Emelina Maldonado quien permanece en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) y Teodoro Bonilla, que ya está preso desde hace un tiempo.