Las lluvias fuertes desbordaron rios y quebradas, dejando incomuncados desde anoche a pobladores de Las Vegas y El Mochito en Santa Bárbara en la zona oocidente de Honduras.
El puente Amapa entre Rio Lindo y San Antonio de Cortés quedó destruido desde noviembre del 2020, por tanto los aldeanos se vieron obligados a improvisar rutas alternas que resultaron desbordas con las lluvias recientes.
“Esta zona quedó destruida con Eta y Iota y ahora se inunda con tan solo minutos de lluvia”, dijo Ramón Saldivar un poblador de la zona.
Estas comunidades de Santa Bárbara se caracterizan por su potencial agrícola, ganadero, cafetalero y además es parte de rutas turísticas que conducen a atractivos como las cataratas de Pulhapanzak, El Lago de Yojoa y Caracol, entre otros, sitios.
Hoy se presentan condiciones de lluvias y chubascos débiles para la mayor parte del territorio nacional, generados por el ingreso de humedad del Mar Caribe, con mayores acumulados y probable actividad electrica para algunos sectores de los departamentos de las regiones: Nororiental, Sur y Suroccidente, según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).