Los presidentes del Triángulo Norte se reunieron este viernes en la aduana de El Amatillo, municipio de Goascorán, departamento de Valle, Honduras, para ultimar detalles de la Unión Aduanera.
El presidente Juan Orlando Hernández y sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, firmarán la Declaración de El Amatillo.
El Salvador analiza su incorporación a la Unión Aduanera para consolidar un frente amplio de desarrollo regional.
Honduras y Guatemala implementan desde junio pasado la Unión Aduanera que agiliza el tránsito de personas y mercadería de ambos países, lo que permite su desarrollo económico.
LEA: Honduras y Guatemala inician unión aduanera en Centroamérica
Las tres naciones comienzan un proceso de integración profunda hacia el libre tránsito de mercancías y personas naturales.
Acciones
El objetivo de los presidentes Hernández, Sánchez Cerén y Moirales es avanzar hacia acciones concretas. Generar oportunidades de prosperidad y desarrollo entre los pueblos del Triángulo Norte. Ello en el marco de los instrumentos de la integración económica centroamericana.
Honduras y Guatemala registran proyecciones económicas “altamente positivas” desde que pusieron en marcha la unión aduanera. Esto según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
La incorporación de El Salvador “sería altamente provechoso para el pueblo salvadoreño, hondureño y guatemalteco”, subrayó el mandatario.
Si hoy fueran las #Elecciones2017 en #Honduras
¿Por quién votarías?
— Primicia Honduras (@primiciahn) October 17, 2017