El Presidente de El Salvador Nayib Bukele atendió una nueva solicitud de vacunas, esta vez, de parte de Islas de la Bahía el mayor polo en atracción de divisas por concepto de llegada de turistas en la zona insular de Honduras.
“Vi un reporte de una petición de Islas de la Bahía donde está Roatán y otras islas, Guanaja, etc., son varias islas, creo que hay otro municipio también que nos está solicitando ayuda”, contestó Bukele.
“Pero si podemos ayudar a esos tres municipios, lo vamos a hacer y vamos a hablar con el ministro de Salud (Francisco Alabí Montoya), y con el equipo de vacunación para ver qué podemos ayudar, sin afectar el ritmo de vacunación tan ejemplar que lleva nuestro país y que queremos hacerlo lo más rápido posible”.
Esta semana se conocería la cantidad de vacunas que donará El Salvador a las Islas de la Bahía.
Por su parte, la ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, indicó que “si El Salvador puede colaborar con Honduras, recordemos que este es un problema de países, no sólo es un problema de un país, y si tenemos la solidaridad del gobierno salvadoreño pues será bienvenida y enhorabuena”.
“Lo que nos interesa es acelerar este proceso de vacunación de la población y estaríamos muy agradecidos de que continúe la solidaridad del pueblo salvadoreño con Honduras”, agregó.
Flores no tiene una comunicación oficial, pero si el presidente Bukele estimó a bien donar un poco de vacunas para esa población, sería muy interesante porque volvería la actividad productiva cuanto antes.