El presidente Juan Hernández, a su regreso de su gira por Washington, Estados Unidos, donde prosiguió su ofensiva diplomática a favor de los hondureños amparados bajo el Status de Protección Temporal (TPS), se mostró contento luego que Donald Trumpo firmara la ley ejecutiva que prohíbe separar a niños inmigrantes de sus padres.
“Es un día histórico en el sentido de que ha prevalecido el derecho fundamental de las familias a estar unidas; y eso es válido no sólo para las familia que migran a Estados Unidos, sino en todo el mundo”, comenzó diciendo el mandatario.
Y agregó, refiriéndose al decreto firmado por el presidente Donald Trump para ponerle alto a la separación de familias migrantes: “Es el interés del niño el que ha prevalecido”.
Mientras estábamos con el vicepresidente Pence insistiendo en este tema, el presidente Trump firmó la ley ejecutiva para detener la separación de las familias de inmigrantes.
Hernández relató que su reunión en la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence coincidió con un momento de mucho interés para miles de familias que sufrieron directamente la separación de padres e hijos, y de otras que fueron tocadas en su corazón por las imágenes de niños llorando.