El presidente Juan Orlando Hernández viajó a Washington, donde se reunirá con autoridades de la nueva administración que preside Donald Trump para darle continuidad a la agenda bilateral y analizar puntos de coincidencia que permitan trabajar de igual o mejor forma que como se hizo con el anterior mandatario estadounidense, Barack Obama.
El Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador), la lucha contra el crimen organizado y la migración son los principales temas que contempla la agenda en su visita, la primera que realiza en el Gobierno del presidente Trump.
“Voy saliendo a un viaje a Estados Unidos, hay una nueva Administración, hemos venido haciendo aproximaciones con la Administración tanto del Poder Ejecutivo como con el Congreso, y nuestra política sigue siendo la misma”, dijo el mandatario.
Apuntó que “estoy seguro que hemos encontrado puntos de coincidencia con la nueva Administración (de Donald Trump), tanto en el Congreso como también en el Poder Ejecutivo, y esa lucha para nosotros es recuperar la paz y la tranquilidad en Honduras, la promoción de inversiones, fortalecer nuestras instituciones, generar oportunidades”.
“Vamos a encontrar esos puntos de coincidencia que nos permitan trabajar de igual o mejor forma que como hemos venido trabajando con la Administración anterior, hacerlo con la Administración actual”, prosiguió.
Además – detalló- “vamos a reunirnos con algunos bancos, instituciones financieras multilaterales, para seguir impulsando esta agenda hondureña”.