El candidato del Partido Nacional (PN) Juan Orlando Hernández compartió con jóvenes de diferentes sectores de San Pedro Sula, un conversatorio para exponer los logros obtenidos a nivel de país y conocer las inquietudes y propuestas de la juventud.
Los jóvenes presentes son estudiantes universitarios, profesionales y emprendedores y expresaron su visión y esperanzas, mientras el candidato les dio una emotiva bienvenida invitando a los muchachos a luchar por sus ideales y a seguir construyendo cambios positivos para Honduras y a participar de la vida pública.
El aspirante presidencial les dijo a los jóvenes que busca una verdadera construcción de país y que “El país hay que construirlo y tenemos que construirlo todos, cada quien haciendo su parte, a veces se piensa que el gobierno es el que tiene que hacer todo, y en realidad es solo un facilitador y definir que existan reglas, la verdadera construcción está en la generación de empleo”.
Fuerza pujante en SPS
Agregó que “En San Pedro Sula hay una fuerza tan pujante, y es una ciudad que es una pieza clave de la economía que es un motor fundamental para el desarrollo del país y la laboriosidad del sampedrano contagia”.
Los invitados agradecieron el espacio y la apertura que les ha brindado el candidato y pese a ser de diversos partidos políticos reconocieron que el PN ha renovado sus filas, y ha brindado espacios para la juventud y expresaron su deseo de trabajar por el desarrollo de Honduras.
El presidenciable se mostró complacido y contagiado de la motivación de los jóvenes y les reiteró que el Partido Nacional mantiene las puertas abiertas para toda la juventud ofreciéndoles una plataforma donde siempre tendrán espacio para sus causas.
Seguidamente les exteriorizó que sus aportes serán tomados en cuenta para enriquecer los siete pilares impulsados por el candidato porque para él y su equipo es fundamental que la juventud encuentre oportunidades en el mercado laboral.
Ejemplificó que con los cambios que ya iniciaron se han abierto espacios, para el caso destaca que 25,661 jóvenes estudian y trabajan gracias al beneficio de programas sociales como con Chamba Vivís Mejor.
Becas para la juventud continuarán
De igual forma les garantizó que se continuará con el programa de becas a la juventud, con Honduras 20/20, donde ya se han dirigido 150 millones de lempiras a 33 mil alumnos de excelencia académica que cursan la secundaria o la universidad.
Actualmente la administración Hernández ha entregado 4,428 becas 20/20 a nivel nacional a jóvenes de Córtes, Francisco Morazán, Olancho, Lempira, Colón, Yoro, Comayagua, Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Atlántida y Choluteca.
Además ya se becaron 56 hondureños que van a estudiar un postgrado en el exterior en universidades como el Tecnológico de Monterey, Oxford, INCAE, Complutense de Madrid, Barcelona, SCAD entre otras prestigiosas instituciones.
Con el programa Honduras Startup, en los cambios que ya iniciaron para la juventud se les ha brindado la llave a los jóvenes para que monten su emprendimiento y puedan ser parte del desarrollo tecnológico que el candidato nacionalista impulsa entre sus siete pilares para garantizar más puestos de trabajo.
Por otra parte el postulante les recordó a los jóvenes que seguirá promoviendo el deporte como parte de la lucha en prevención para que la juventud no agarre caminos equivocados y el tema de la seguridad sigue siendo prioridad.
En ese sentido Hernández, indicó que proyectos como la iluminación de estadios y construcción de canchas polideportivas y megaparques, continuarán en agenda si Dios y el pueblo hondureño le conceden licencia para gobernar otros cuatro años.
El PN le apuesta a la juventud porque reconoce que son el presente y futuro de la patria y es esta población la que tiene en sus manos la transformación y crecimiento de Honduras.