Los hondureños acudieron el domingo a las urnas para elegir en elecciones primarias a los aspirantes que participarán en los comicios generales de noviembre.
Tras el primer resultado del TSE luego del escrutinio en primer corte de las 7:40 de la noche, el candidato Juan Orlando Hernández del Partido Nacional se pronunció.
Ganará “la guerra a los criminales”
En su discurso en instantes de ganar las internas, Hernández, se refirió a varios temas, entre ellos el de seguridad y aseguró ganará “la guerra a los criminales”.
“El Partido Nacional hizo retumbar las urnas”, manifestó JOH dejando en claro que podría ser el primer aspirante en acercarse a la reelección presidencial en Honduras.
Agradeció a Dios por la contienda sin precedentes resaltando la “tolerancia”.
“No vamos a retroceder un tan solo milímetro cuando se trate de recuperar la paz y la tranquilidad”, expresó.
Agregó diciendo que los hondureños en este proceso electoral interno “han enviado una lección de civismo. Es una mensaje contundente”.
En el primer corte oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dado a conocer a las 8:30 de la noche de este domingo, JOH aventajaba con creces a Ramón Castillo de Monarca con un 92.9% (95, 644 votos) ante un 7.1% (7,308 votos).