El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, participó este miércoles en la inauguración de BioFortune, Centro de Innovación Biotecnológico para el procesamiento del café y productos microbiólogicos del Grupo Fortune , ubicado en Teupasenti, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
“Ustedes saben que en esta acción de gobierno unas son de cal y otras de arena , pero estas son de las cosas agradables, por cuando Rubén padre y Rubén hijo me esbozaron el proyecto me pusieron a volar“, dijo el mandatario.
Hernández añadió que “Hoy puedo decir que me siento orgullo de ser hondureño de lo que ustedes están haciendo aquí y se los agradezco“.
Cabe destacar que BioFortune, es la primera planta de procesamiento de alta tecnología dedicada a la producción y procesamientos de productos derivados del café.
El innovador proyecto fue construido con capital hondureño, financiado por la banca nacional.
“Si no innovamos por mucho que seamos el quinto productor mundial de café y el primero en Centroamérica ya no es suficiente“, apuntó Hernández
El titular del Poder Ejecutivo pidió a los hondureños replicar este tipo de proyectos que contarán con todo su apoyó.
“Quiero pedirles que repliquemos esto, y nosotros estamos para apoyarles; creo que estamos encontrando la ruta“, aseguró
“Esta es la primera vez qué hay un presidente cafetalero así que cafetaleros vayan pensando para después para que no nos dejen olvidado al sector“, finalizó Hernández.