“El presidente Juan Orlando Hernández ha sufrido no menos de tres intentos de asesinato que se han desactivado”, reveló el ex director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ramón Espinoza.
“En uno de ellos yo fui testigo, porque nosotros recibimos una información, incluso las agencias estadounidenses participaron en informarle al presidente sobre ese atentado”, sostuvo.
“Eso fue cuando trajeron unos mexicanos de Sinaloa que quisieron atentar contra el helicóptero donde viajaba el presidente Hernández, pero se desactivó el atentado y hay gente presa por eso”, puntualizó.
Está en peligro
“Entonces, esas cosas por qué no las dice la oposición, cuando él está en peligro y su familia”, dijo Espinoza.
“Es más, hay algo que nadie sabe y es que en algún momento, tuvo que salir gran parte de la familia de Juan Orlando de emergencia a los Estados Unidos, pues había una amenaza grande”, agregó.
“Entonces no puede andar un presidente así, desprotegido y en lugares donde se haga vulnerable, pues hay gente del crimen organizado que se la tiene jurada al gobernante”, razonó.
“O que es lo que quieren que haya un atentado y se acabe Juan Orlando, probablemente algunos lo querrían”, comentó.
“Además, ¿creen ustedes que el crimen organizado está tranquilo si Juan Orlando gana una segunda elección?”, preguntó.
“En eso se colude, ya sea racional o irracionalmente gente política en esto”, denunció Espinoza.
“Ahí anda el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, en Estados Unidos poniendo en mal a Honduras, que hay fraude, narcotráfico y a todo mundo le parece normal”, se quejó.
“De ahí salen los líderes del narcotráfico implicando gente sin tener pruebas”, advirtió.
“Entonces que pasará en este escenario. Los que se propicia es que venga otro tipo de ataques para crear una mala imagen del Partido Nacional”, enfatizó.
“Como no pueden ganar en las urnas, quieren ganar en la mesa, pero el Partido Nacional está fuerte y prevenido ante cualquier ataque, pues no tenemos miedo”, concluyó.