Sin anunciar aún el lugar de la toma de posesión del próximo sábado, 27 de enero, el presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que ese día se pondrán en práctica tres fuerzas de tarea de actuación inmediata para abordar problemas de interés nacional.
“Ese día -27 de enero- vamos a dar instrucciones precisas de por lo menos tres fuerzas de tarea, quedando conformadas para resultados inmediatos”, insistió.
Mencionó que “así como hicimos con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y la Operación Morazán, así vienen otros temas en diferentes sectores”.
El presidente Hernández ha asegurado que la toma de posesión de su segundo mandato será una fiesta cívica que no se saldrá de los términos de austeridad.
Seguridad
El presidente Hernández aseveró que Honduras tendrá que fortalecer su esquema de lucha contra el crimen y la violencia.
“Tenemos que seguir siendo un país hostil para el crimen organizado; no podemos dejar de apretar en ese sentido, porque hemos avanzado, pero no es suficiente y queremos seguir avanzando para luego entrar de lleno en otra etapa de prevención agresiva”, indicó el mandatario.
LEA TAMBIÉN: OEA reconoce las autoridades electas de Honduras
También reafirmó que Honduras seguirá trabajando fuerte en el respeto a los Derechos Humanos y el combate a la corrupción, “trabajando en conjunto y de cerca con la Misión de Acompañamiento contra el Combate a la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih)”.
Subrayó que por medio de la plataforma Vida Mejor se necesita seguir trabajando, con más intervenciones, no solo con los productos habituales, porque ahora se hacen necesarios otros beneficios.
“Hay que trabajar, por ejemplo, con la gente que necesita agua potable; debemos mejorar la educación, la formación y otros aspectos, porque ahora es necesario atacar la pobreza de manera multidimensional, y no calificarla sólo por los ingresos que tiene la gente”, apuntó.