El presidente Juan Hernández le agradeció a su similar de México, Enrique Peña Nieto, por la amistad con Honduras y por el apoyo brindado a los migrantes hondureños.
Peña Nieto concluirá su mandato el próximo 1 de diciembre, cuando ceda el mando de su país al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Al presidente Peña Nieto, que esta es la última ocasión que estaremos en este foro, muchas gracias por su amistad para con Honduras y en lo personal”, expresó el presidente Hernández al concluir su discurso en la XXVI Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en la ciudad de Antigua Guatemala.
Hernández también le agradeció a Peña Nieto y al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por el apoyo que sus respectivos gobiernos les están brindando a los hondureños que realizan una caravana irregular hacia los Estados Unidos.
Posteriormente, el presidente Hernández se reunió con Peña Nieto donde dialogaron sobre diversos temas.
Además, Hernández compartió con sus similares del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) un desayuno con el Rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El pasado miércoles, Hernández destacó la importancia de ese encuentro para fortalecer la relación como sistema centroamericano con el Gobierno español.