Sujetos desconocidos clonaron la cuenta de Twitter la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU), en Honduras, Chargé Heide Fulton y trataron de atacar a la sólida institución financiera Banco Atlántida.
El presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, desmintió la información de la imagen que circula en redes sociales donde involucran su nombre.
“Esto es una falsedad vil y cobarde en la cual involucran mi nombre y el de nuestra institución, clonando la cuenta de twitter de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras”, escribió a través de su cuenta de Twitter, Guillermo Bueso.
Esto es una falsedad vil y cobarde en la cual involucran mi nombre y el de nuestra institución, clonando la cuenta de twitter de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Honduras. pic.twitter.com/4vNQznVYLp
— Guillermo Bueso (@BuesoGuillermo) February 5, 2018
La embajada de EEUU en Honduras podría iniciar investigaciones para dar con los responsables.
A continuación compartimos el Twitter de la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos también desmintiendo la información.
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) February 5, 2018
Sólida istitución
Banco Atlántida, demostró su fortaleza económica y liderazgo regional con el inicio de operaciones en El Salvador, al efectuarse la compra del banco ProCredit.
El pasado 31 de octubre de 2017 la Superintendencia del Sistema Financiero y Superintendencia de Competencia de El Salvador, anunciaron la aprobación satisfactoria de la transacción sobre la compra del 99 por ciento de las acciones de Banco ProCredit El Salvador fue por parte de Inversiones Financieras Atlántida S.A.
La inversión en esta operación supera los 40 millones de dólares, incluyendo el aumento de capital del banco. Con la intención de potenciarlo financieramente y ampliar su capacidad de atender mejor el mercado salvadoreño.
Guillermo Bueso, indicó que El Salvador es un país con un potencial enorme y eso dio un impulso para invertir. Al tiempo que destacó que invertir en El Salvador se ha facilitado gracias a las autoridades del gobierno.
La centenaria institución tiene como prioridad trabajar de la mano de sus clientes, brindándoles una propuesta de valor diferenciada.
Redes sociales
En las últimas horas ha circulado un mensaje en las redes sociales denigrando a respetadas personalidades del ámbito nacional e instituciones de sólido prestigio vinculándolos con actos ilícitos.
El Congreso Nacional busca regular el odio y la discriminación a través de redes sociales y páginas de Internet.
El proponente fue el diputado nacionalista Marco Paz, quien explicó que la iniciativa tiene como objetivo regular las acciones que los proveedores de servicios deben adoptar con el contenido o información que pueden constituir actos de discriminación, odio, injurias, amenazas o incitación a la violencia.
“Lo que andamos buscando es el respeto a la persona humana, el respeto a una institución, a una persona jurídica”, subrayó Paz, del gobernante Partido Nacional, según un comunicado del Congreso.