TEGUCIGALPA. Una comisión del gobierno hondureño, encabezada por Pyubani Williams, se presentó este miércoles al punto de negocio ofrecido por los transportistas, esto frente al cementerio Santa Cruz Memorial, salida al norte de la capital Tegucigalpa.
En dicha reunión la comisionada presidenta del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre presentó siete puntos a los dirigentes de transporte.
Las negociaciones habrían iniciado desde la una, y se pretende llegar a un acuerdo para que cesen los bloqueos de carretera que están impidiendo el paso de las pipas de combustible.
Gasolineras abarrotadas en Tegucigalpa
Por esa razón, las gasolineras de la capital se encuentran abarrotadas de vehículos que hacen largas filas para obtener gasolina.
El Gobierno aclaró que no existe un desabastecimiento, sino, que las protestas están bloqueando el paso de los camiones transportadores del hidrocarburo. Por lo tanto, pidieron calma a la población.
Los transportistas piden, entre otras cosas, que se respete la tarifa de 1.24 dólar por kilómetro recorrido, que le bajen al permiso explotación y que solo las unidades de Honduras puedan hacer fletes en el país.