Se inauguró la 53 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ALIDE, en la ciudad de San Pedro Sula y por primera vez se selecciona a Honduras como país sede.
Para este evento se cuenta con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo a través de la unidad de Buró de Convenciones, permitiendo así el posicionamiento de Honduras como un destino para el desarrollo del turismo de reuniones y eventos internacionales.
El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) es una de las instituciones financieras organizadoras de esta asamblea en conjunto con ALIDE que agrupa a instituciones en todo el sub continente y el Caribe buscando el desarrollo económico, social y ambiental de la región por medio de las buenas prácticas financieras.
Estas instituciones impulsan entre sus asociados el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables. Conformaron la mesa principal Yadira Gómez, ministra de Turismo de Honduras, Edgardo Álvarez, secretario general de ALIDE, Chesron Isidora, CEO de Korpodeko, Luis Antonio Ramírez, presidente de ALIDE, y el presidente ejecutivo de BANPROHVI, Edwin Araque.