Predomina caos vehicular en Comayagua y el sur en Tegucigalpa entre advertencias de “gaseada” por parte de policía

Caos vehicular predomina en la carretera de Tegucigalpa hacia la zona sur de Honduras, luego que transportistas del servicio interurbano cumplieron hoy su amenaza de paralizar la unidades en acciones apoyadas también en Comayagua.

Los motoristas bloquearon las vías desde las 5:00 de la madrugada, exigiendo al gobierno que les cumpla con acuerdos a los que llegaron anteriormente, como lo habían advertido en una reunión reciente en Siguatepeque, Comayagua.

Entre las demandas están un bono solidario y otro de combustible por el orden de 2.000 lempiras cada uno.

Por su parte, el comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruíz, indicó que no existe justificación para un paro de la flota de buses.

“Me extraña la toma por parte de transportistas en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país”, señaló el funcionario para luego asegurar que el bono se está pagando.

El comisionado aclaró que se necesita una reforma a un decreto para completar pagos, pero el verdadero motivo de las protestas es que las instituciones financieras no dan arreglos de pago a los transportistas, que intentan recuperarse tras el periodo de confinamiento.

Mientras, la policía antimotines se prepara con bombas lacrimógenas para proceder a un desalojo, pero antes tratan de convencer a los manifestantes que se retiren en forma pacífica.

Check Also

Olimpia-Marathón listos para la final del Clausura hondureño

Los equipos Olimpia y Marathón jugarán este domingo el primer partido de la final del …

CMH y Sesal firman acuerdo para mejorar condiciones laborales

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, anunció la firma de un …