TEGUCIGALPA. El portal Bolsa De Empleos Honduras a través de sus redes sociales anunció que suspende sus servicios hasta que la crisis humanitaria en Honduras se solucione, esto en relación al anunció que realizo en las últimas horas el titular del Trabajo, Carlos Madero en la que asegura que el gobierno de Honduras pone a disposición puestos de trabajo.
En ese sentido indicaron en su publicación “No nos prestaremos al juego político de los reclutamientos masivos anunciados en las últimas horas”.
Por lo que también informaron que dan por suspendido sus servicios hasta que la crisis humanitaria se resuelva en el país.
En las últimas horas trascendió que actualmente en Honduras existen al menos unas 20 plazas de trabajo para las personas que están abandonando el país a raíz de la falta de oportunidad que el gobierno debió de darles.
Caravana de migrantes
De acuerdo con el testimonio de las personas que se han unido a la caravana de migrantes, su finalidad es alcanzar el llamado “sueño americano”, pues -según afirman- en Honduras no hay empleo ni opciones para salir adelante y que además impera la violencia.
El Programa de Apoyo al Migrante Retornado de la Comisión de Acción Social Menonita, más hondureños están en proceso de organización para salir del país, aunque muchos de los nacionales que llegaron hasta Guatemala son retornados desde ayer por los puestos de control migratorio.
Sectores ligados con la oposición; entre políticos -e incluso líderes religiosos- afirman que el desplazamiento de emigrantes es el resultado de la desesperación personal y colectiva de los hondureños, afectados por la violencia, el empobrecimiento y la ausencia de oportunidades.
Los analistas de los fenómenos sociales, consideran -de su lado- que el país está frente al apremio de un reordenamiento encaminado a dar respuesta a las demandas de la población excluida.
El Gobierno responsabiliza a ciertos sectores ideologizados de mover los hilos de un movimiento para desestabilizar al país y poner en riesgo la vida de los “caminantes”, a quienes les han prometido llevarlos a Estados Unidos bajo falsas promesas.
La respuesta al fenómeno de la emigración irregular depende de la creación de oportunidades para todos. Honduras enfrente los mayores retos en esa materia, en comparación con el resto de naciones del Triángulo Norte de Centroamérica.