Tras denuncias de amenazas gobierno hondureño ofrece doblar seguridad a Pepe Lobo

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, dijo que su hijo Fabio Lobo (46), es responsable de sus actos. Además que “yo no tengo temor de nada”.

“Si ese delincuente (Devis Leonel Maradiaga) ha sido capaz de hacerse responsable de asesinar a 78 personas. Ese ciudadano miente, esa reunión nunca se dio, no es mi testimonio de vida. Mi lucha siempre fue contra la delincuencia”, aseguró

“Nunca he sido amigo, ni socio, ni colaborador (de narcotraficantes)”. Así lo señaló el exmandatario a la cadena internacional de noticias CNN en Español.

Fabio se declaró culpable de conspirar para importar cocaína ante un tribunal en Nueva York, Estados Unidos.

La fiscalía federal de Estados Unidos EEUU, su condena será determinada cuando sea sentenciado el próximo 15 de septiembre. “Yo sabía que eso era ilegal”, admitió el hondureño ante el tribunal.

Al respecto, su padre Porfirio Lobo Sosa apuntó.: “no vimos ningún crecimiento económico en él que nos diese una señal de alarma que algo estaba sucediendo”.

“Él está en manos de la ley, la justicia norteamericana tiene una alta credibilidad, no podemos dudar de eso”, dijo.

El exmandatario recordó que al cártel de los Cachiros “Les incautaron 21 empresas, bienes y demás con un valor de 800 millones de dólares”.

LEA TAMBIEN: Expresidente Porfirio Lobo: “Sabíamos que esos ataques llegarían tarde o temprano”

Fiscalía EEUU acusa a expresidente Lobo Sosa

La fiscalía de Nueva York asegura que el expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa acordó proteger a narcotraficantes junto a su hijo Fabio a cambio de sobornos, según un documento judicial al que accedió la AFP.

El documento, con fecha del 28 de febrero, es un memorando del gobierno estadounidense previo a la audiencia en la cual un exjefe de la banda de narcotraficantes Los Cachiros, Devis Leonel Maradiaga, aseguró que el expresidente nombró a su hijo Fabio como “interlocutor” del cártel.