Por segundo día consecutivo continúa la destrucción de artefactos de pólvora, valorada en mas de medio millón de lempiras, decomisada en Tegucigalpa por las autoridades en atención a una ordenanza municipal que prohíbe su comercialización.
La pólvora fue decomisada tras intensos operativos desarrollados en el barrio Sipile, de la capital hondureña con el objetivo de erradicar actos ilícitos relacionados a las fiestas decembrinas, tal como el cambio de mercancía de contrabando y el irrespeto a ordenanzas municipales.
La quema controlada se desarrolla en un área que no representa peligro en el relleno o crematorio municipal a unos siete kilómetros de Tegucigalpa sobre la salida hacia el departamento de Olancho.
Los allanamientos se extienden a varias bodegas capitalinas, bajo investigación en el marco de la campaña “Cero Pólvora”, la cual tiene como fin principal evitar que haya niños quemados por los artefactos explosivos que se contienen con este material.
En varios recintos encontraron materiales para la creación de los elementos antes mencionados, tal como azufre, papelillo rojo, entre otros, lo que supone que algunos vendedores de pólvora ya no salen a municipios aledaños a comprar los productos