TEGUCIGALPA. Desde que inicio la medida del “Toque de Queda” en Honduras para evitar la propagación del Covid-19, hasta la fecha un total de 2,620 licencias de conducir han sido decomisadas en el país.
El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), José Estévez, informó que además han decomisado 1,152 vehículos, esto desde el 15 de marzo hasta la fecha.
Incumplimiento del toque de queda
Detalló, que tanto el decomiso de licencias y de vehículos, es por el incumplimiento del toque de queda.
Cabe mencionar, que el gobierno, anunció que los supermercados, farmacias y gasolineras, están autorizados a operar únicamente y sin excepción los días lunes, miércoles y viernes de un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Para las personas que necesitan atención en algunos de los negocios antes mencionados, deberán de presentar su tarjeta de identidad y dependiendo al último dígito podrán salir.
Las terminaciones 1, 2 y 3 podrán salir los días lunes; quienes en su tarjeta de identidad tengan los números 4, 5 y 6, estarán habilitados para salir de casa los miércoles; mientras que las terminaciones 7, 8, 9 y 0, lo podrán hacer los viernes.