Por un despecho su expareja le subió a redes sociales un video filmado hace varios meses, pero que en la actualidad le ha causado mucho daño en la carrera profesional, alegó ante la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía (Didapol), el uniformado que ahora le llaman “el policía perreador”.
El subcomisionado Ordoñez, indicó que aparentemente el agente rehízo su vida con otra joven y de inmediato su expareja, quien sale con él bailando, subió el video a la nube.
Ahora esa acción de “corazón roto” le ha perjudicado al policía “Reyes” que está a punto de ser separado de la institución con “baja deshonrosa” con el agravante de que portaba el uniforme y la clase de baile se desarrolló en el cumplimiento de su deber en una sede policial.
“Portaba el uniforme, eso fue inapropiado, no de acuerdo al comportamiento de un funcionario, pero no lo quiero perjudicar le daremos el tiempo prudencial para que se defienda”, dijo por su parte el titular de la Didadpol, Alan Argeñal.
El uniformado aparece en distintas escenas que se han vuelto virales, con sus dotes de bailarín con una canción que entre sus partes dice: “Ella se pone pornográfica en la intimidad (baby) Y su marido no la valora y la deja sola (la deja sola) Y yo siempre la estoy esperando con mi pistola (-tola)…..”.
El director de la Didadpol, Alan Argeñal, advirtió que seguirán con el proceso disciplinario.
El origen del término “Perreo” está vinculado a los movimientos que realizan los perros durante el apareamiento. El macho, en ese caso, monta a la hembra, acoplándose de una manera similar a la postura que adopta el hombre al perrear con una mujer, según el portal definición.de.
También se considera que el perreo imita a la relación sexual por la forma de moverse en un baile muy común en toda Latinoamérica y entre los primeros lugares entre la juventud de Honduras.
Las redes sociales de inmediato han sido inundadas por opiniones a favor y en contra del agente “Reyes”, sin embargo la ley le dará una oportunidad de dos meses para que interponga sus argumentos.