TEGUCIGALPA. Debido al “Toque de Queda” por la emergencia por el coronavirus (COVID-19), la dirigencia obrera anunció que este año no habrá la acostumbrada marcha del Primero de Mayo, en conmemoración al Día del Trabajador.
El anuncio fue realizado por el dirigente obrero, Daniel Durón quien afirmó que el pronunciamiento que cada año elaboran en conjunto las centrales obreras se dará a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Cada organización sindical tiene la libertad de realizar sus propios pronunciamientos, de igual manera, expresó que queda a su criterio la función que le den a los fondos destinados a la marcha.
Durón manifestó que en los últimos días han estado trabajando para buscar soluciones a la crisis que enfrentan los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia del covid-19.
El representante de los obreros indicó “le hacemos un llamado al Ministerio de Trabajo para que vaya a supervisar a cada una de las empresas, principalmente aquellas que no cuentan con un sindicato, los mecanismos de suspensión de labores, ya que para nosotros es ilegal suspender un empleado por medio de vacaciones o utilizando otros mecanismos”.
DATO
El Día Internacional del Trabajo es catalogado como la fiesta del movimiento obrero mundial y representa una jornada para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos socialistas.