Policías sublevados ponen fin al paro

¡Fusiles caídos!: Policías Tigres exigen mejores condiciones laborales

TEGUCIGALPA. Los miembros de la fuerza especial Tigres paralizaron sus labores por las pésimas condiciones  en las que tienen que tienen que ejercer su oficio en el país, mientras los agentes siguen de “brazos caídos”.

Los Policías Tigres solicitaron, por segunda vez en menos de un año, mejoras laborales.  En un comunicado la Secretaría de Seguridad dijo que el incidente se registró con miembros asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes piden mejoras salariales, por lo que solicitaron a la Secretaría de Finanzas “un análisis de fondos”.

“A la fecha la Secretaría de Seguridad ha cumplido con los compromisos adquiridos en materia de mejora continua y dignificación policial, los más de 17 mil funcionarios policiales han recibido en tiempo y forma el pago de su decimocuarto mes de salario y en los próximos días será depositado el salario correspondiente al mes de junio’, menciona el documento.  Po su parte, los elementos Tigres siguen de “fusiles caídos”.

Mejores condiciones laborales

Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a una noticia referente a un supuesto paro de funcionarios policiales, a la opinión pública lo siguiente.

  1. Se registró un incidente con miembros asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) quienes solicitaron ante medios de comunicación mejores condiciones laborales.
  2. De inmediato el Director General de la Policía Nacional ordenó la revisión de las jornadas labores de los miembros de la carrera policial, debido a la duplicidad de turnos que están cumpliendo para atender la situación que atraviesa el país.
  3. En relación a mejoras salariales desde el mes de enero del presente año se solicitó a la Secretaría de Finanzas un análisis de fondos para hacer efectivo un incremento a la partida de sueldos de los policías.
  4. A la fecha la Secretaría de Seguridad ha cumplido con los compromisos adquiridos en materia de mejora continua y dignificación policial, los más de 17 mil funcionarios policiales han recibido en tiempo y forma el pago de su decimocuarto mes de salario y en los próximos días será depositado el salario correspondiente al mes de junio.

La Policía Nacional garantiza los derechos de los funcionarios policiales y cumple con el compromiso de velar por la dignificación de su labor al servicio de Honduras.

Check Also

Suben de nuevo a siete los departamentos en Alerta Roja por contaminación en el aire

Alerta Roja para siete departamentos por contaminación en el aire

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), …

Fescco y ATIC realizan pericias a 2.7 toneladas de "coca"

Fescco y ATIC realizan pericias a 2.7 toneladas de cocaína

Un total de 2.7 toneladas de cocaína experticia la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado …