Un grupo de agentes policiales Tigres procedió este jueves a capturar al periodista hondureño David Romero, quien permanecía refugiado en las instalaciones de Radio Globo en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Romero se encontraba atrincherado en un edificio donde opera Radio Globo, debido a que afuera de las instalaciones lo esperaban policías para cumplir una orden de arresto.
Agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres) ejecutaron la orden de captura en las intalaciones de la emisora capitalina.
El comunicador dijo temer por su vida y aseguró que si llegara a pasarle algo en la prisión sería responsabilidad del mandatario hondureño, a quien ha acusado de ser corrupto.
Romero Ellner fue sentenciado a diez años de cárcel con ocho meses por seis delitos de difamación en contra de Sonia Inés Gálvez.
El 23 de julio de 2015, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos brindó protección al periodista David Romero, director de noticias de Radio Globo, que llegó hasta la sede del ente estatal, donde permaneció durante tres días.
En aquella oportunidad, Romero denunció que temía por su vida y expresó su preocupación en torno al juicio que se ventilaba en su contra en uno de los tribunales de sentencia de la Corte Suprema de Justicia.
El pasado 11 de enero, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró “sin lugar” un recurso de casación presentado por la defensa del periodista David Romero, y ratificó la sentencia emitida, en marzo de 2016, de 10 años de reclusión, por la comisión de 6 delitos de difamación constitutivos de Injurias.
El 14 de marzo, recién pasado, un juez de ejecución emitió orden de captura contra el periodista David Romero.
Noticia en desarollo…