Autoridades de la Policía Nacional, Secretaría de Salud, Bomberos, Cruz Roja, Alcaldía Municipal y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), realizaron una reunión de emergencia para abordar la problemática sobre el alto índice de contagios ante la pandemia de Covid-19 en la zona oriente de Honduras.
El Sub Comisionado de Policía Kemel Vicente Ordoñez Lagos al respecto mencionó “debemos cuidar y concienciar a la población ante un alto contagio que estamos presenciando por lo que la ciudadanía debe de seguir tomando todas las medidas de bioseguridad”.
“La Policía Nacional en este departamento estará atenta a que la población cumpla las medidas sanitarias correspondientes implementadas por los miembros Sinager, esto para reducir las altas cifras de enfermos por coronavirus”, expresó Ordoñez.
Es importante mencionar que la Policía Nacional de Honduras reiteró su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares.
El Sinager informó anoche que 25 personas fallecieron a causa del COVID-19, sumando en total 6,631 muertes en Honduras y un acumulado de 247,728 contagios de COVID.
Del total de pacientes diagnosticados con COVID, se encuentran en este momento 1,137 hospitalizados, de los cuales 580 están en condición estable, 501 graves y 56 en unidad de cuidados intensivos (UCI).