La Policía Nacional advirtió que no permitirán el ingreso de aficionados al Estadio Olímpico de San Pedro Sula en la zona norte de Honduras por instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager), contrario a lo que habían anunciado directivos del Club Deportivo Real España con la venta de mil boletos.
El Sistema Nacional de Gestión de Riegos ( Sinager) comunicó que se mantiene vigente el cumplimiento estricto del PCM 057-2021 emitido el domingo 9 de mayo de 2021.
El inciso dos del comunicado establece que “se mantienen las disposiciones para la Liga Nacional y la Liga de Ascenso”.
“El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, recuerda que según los informes de los expertos de epidemiologia de la Secretaria de Salud y de Copeco, los indices de contagio de Covid 19 van en aumento, por lo tanto, recomiendan no permitir las aglomeraciones de personas.
El portavoz de la Policía, subcomisario Juan Sabillón, advirtió que acatarán lo establecido por Sinager. “No es un equipo de fútbol el que decide en estos temas sanitarios. Se mantiene vigente el cumplimiento estricto del PCM 057-2021”, insistó Sabillón.
Minutos antes, se había informado que “mil aficionados presenciarán el encuentro del Club Deportivo Real España contra el Motagua esta noche tras la autorización de un pilotaje por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)”.
“Hemos recibido la autorización de hacer un pilotaje para desarrollar eventos deportivos con público. Los esperamos con todas las medidas de bioseguridad”, invitaron directivos del Real España a través de sus redes sociales .
La Máquina necesita ganar por el marcador de 1 contra 0 para alargar el partido a una definición en tiempos extra y si es necesario penales. Un empate dejaría fuera a los aurinegros.
El encuentro se disputará en el Estadio Olímpico a las 6:00 de la noche con el ingreso de 200 aficionados en sectores de palco y 800 en silla.