TEGUCIGALPA. Un plan de seguridad para brindar protección en las elecciones generales del 26 de noviembre próximo, está listo para ser ejecutado por la Policía Nacional de Honduras.
Así lo anunció el portavoz policial Yair Meza, quien además dijo que tal como se tenía previsto y calendarizado las elecciones, ya se cuenta con un plan de operaciones.
En ese sentido indicó que “todas nuestras unidades estarán al 100 por ciento apoyando al proceso electoral sin descuidar las operaciones en todos los barrios y colonias”.
Por lo que dijo que “ese día se pretende sea de fiesta para que todo mundo disfrute de su voto. Por eso nosotros estamos trabajando, el Tribunal Supremo Electoral ya ha capacitado a nuestros miembros para trabajar de forma profesional”.
Meza explicó que empezarán a trabajar en la seguridad de las elecciones una semana antes.
Finalmente dijo que “estaremos en escuelas y lugares donde se realizará el sufragio, todo con el objetivo de proteger a la población y evitar que existan actos de violencia”.
Prohibidas las encuestas y sondeos
A partir del viernes quedaron prohibidas las publicaciones de encuestas y quien lo incumplan incurrirán en un delito electoral. Así lo advirtió el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.
Lea también: A partir de hoy prohibidas las encuestas y sondeos de elecciones
El período de veda inició desde la medianoche de este viernes, por lo que las encuestas y sondeos políticos quedan prohibidos.
Según se informó que en el caso del incumplimiento de esta disposición por personas naturales o jurídicas que fueron autorizadas previamente por el ente colegiado incurrirán en un delito electoral.