TEGUCIGALPA.A tempranas horas de este jueves, dos agentes policiales lanzaron gas lacrimógeno al interior de un autobús que transportaba a trabajadores de una maquila en Choloma Cortés, zona norte de Honduras.
Por lo anterior, el Director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, comisionado Jair Meza Barahona, mencionó que no hay ninguna justificación para este tipo de procedimiento, por lo que ya están detallando que las autoridades de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol) investigarán lo ocurrido para proceder legalmente.
Meza agregó que “Indudablemente hemos observado una mala actitud por parte del miembro de la institución ya que el uso de gases lacrimógenos es un procedimiento ya estandarizado”.
El hecho es del conocimiento publicó debido a que fue grabado en video por ciudadanos que se transportaban en el autobús y difundido en redes sociales.
En la grabación se observa a un oficial de policía pidiendo “documentos” del transportista, sin embargo, al no recibirlos el agente procede a detonar el dispositivo con los pasajeros a bordo.
Momentos luego se ven ciudadanos huyendo del lugar con un hombre postrado sobre la calle.
Actualmente se desconoce del nombre del individuo responsable, sin embargo, Meza recalcó que se estableció una comunicación con el oficial al mando de la zona.
Miembros de la @PoliciaHonduras, sin justificación, lanzan bomba lacrimógena a interior de bus con pasajeros dañando la piel y vías respiratorias en plena pandemia por #Covid19. Ciudadanos de #Honduras exigen investigaciones de @Didadpol pic.twitter.com/m0xiIt3Tmq
— Primicia Honduras (@primiciahn) August 13, 2020