La policía nacional incautó esta mañana un millonario cargamento de mascarillas que una empresa pretendía introducir al país como electrodomésticos de segunda a través de la aduana de Puerto Cortés en la zona norte de Honduras.
El implemento sanitario fabricado en China llegó a esa terminal portuaria por la vía marítima desde los Estados Unidos, informó un portavoz de la Policía Nacional de Honduras.
“Estamos en el conteo y llevamos 300 mil mascarillas a un costo de 10 lempiras cada una, significan un aporximado de tres millones de lempiras”, amplió el portavoz policial.
La empresa responsable del embarque está plenamente identificada y no tiene el permiso sanitario para introducir este tipo de equipo médico.
La acción policial se realizó con el apoyo de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
Elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) trasladaron todas las cajas conteniendo el material de bioseguridad como evidencia para continuar el proceso conforme a ley corresponde.