Los funcionarios de la Policía Nacional asignados en los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Colón y Gracias a Dios, se encuentran en apresto ante la llegada esta noche de la tormenta tropical “Lisa”.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), emitió una alerta para los cinco departamentos por las lluvias que se podrían registrar a medida que el fenómeno climático avanza por la región centroamericana.
El director General de la Policía Nacional, Comisionado General Héctor Gustavo Sánchez, instruyó a los comandantes departamentales de la zona atlántica para que mantengan a disposición de los comités de emergencia local y municipal al mayor número de policías.
Desde horas de la mañana, los uniformados se han dado a la tarea de socializar en los residentes de zonas en riesgo, la importancia de estar alertas ante cualquier aviso de evacuación y saber cómo reaccionar ante alguna eventualidad.
Se espera que las lluvias generadas por Lisa produzcan inundaciones repentinas, deslaves o deslizamientos de tierra, de ahí la importancia de que las personas que habitan a orillas de ríos y quebradas atiendan oportunamente los avisos de los comités.
Mediante la línea de emergencia 9-1-1, la Policía Nacional estará canalizando las solicitudes de ayuda que se puedan presentar por el paso del fenómeno tropical que afectaría el territorio hondureño por 48 horas.