En el marco de la celebración del Día del Policía Hondureño, la Dirección de Educación Policial de Honduras celebró los ascensos Y condecoraciones de la Escala de Agentes que pertenecen a esa Dirección.
Con un total de 10 funcionarios ascendidos y 20 condecorados, la DEP continuó con la celebración de la Semana Policial, reconociendo y premiando el esfuerzo de sus miembros a lo largo de los años.
Con dos nuevos Suboficiales I, un Clase III, un Clase II, seis Clases I y con las condecoraciones de una orquídea de plata, una medalla a la perseverancia en el servicio, dos orquídeas de jade, una medalla de instructor ejemplar, diez cartas de encomio y cinco diplomas de reconocimiento el Sistema de Educación Policial honró a las mujeres y hombres que han dedicado su vida a la institución.
“La dignidad de la Policía la ganamos todos los días con nuestro comportamiento, así que en cada momento debemos hacer bien las cosas para ser dignos y para ganarnos el respeto de la sociedad” dijo el Comisionado de Policía Lincoln Gustavo Pacheco Murillo.
Según las autoridades en la Policía Nacional (PN), ahora hay muchas oportunidades de mejora, gracias al trabajo que desarrolla el alto mando, y es de ahí que surgen estos actos que, aunque sencillos, se dan para reconocer los méritos y el esfuerzo de los miembros de la PN.
También las autoridades resaltaron que hace años no se venían desarrollando estos actos pero que, de ahora en adelante en este nuevo gobierno, serán reconocidos todos los miembros policiales que lo merezcan de todas las escalas sin excepción.