Policía evacua y traslada a familias en riesgo ante las lluvias que azotan en la zona atlántica

La Policía Nacional a través de la Unidad Departamental de Policía #1 (UDEP 1), realizó operaciones de rescate y evacuación de ciudadanos atrapados en un volcán de arena a inmediaciones del Rio Cangrejal en el sector de La Ceiba el departamento de Atlántida en horas de la madrugada.

Se trata de tres personas, entre ellas una menor de edad que producto de los fuertes aguaceros quedaron atrapados en un volcán de arena al momento de intentar cruzar el Rio Cangrejal en el sector de La Ceiba.

La labor fue ejecutada en la aldea La Esperanza del municipio antes mencionado, por funcionarios policiales asignados al Distrito Policial 01-01, con apoyo de miembros de La Fuerza Naval y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Los cuerpos de seguridad y rescate doblegaron esfuerzos para poder evacuar y trasladar a las familias a un lugar seguro.

La Policía Nacional indicó que continúa sirviendo a la población sobre todo en situaciones de riesgo para los hondureños y exhorta a la ciudadanía a solidarizarse con las personas afectadas.

La labor fue ejecutada por funcionarios policiales con apoyo de miembros de La Fuerza Naval y el Benemérito Cuerpo de Bomberos

Según la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), se esperan lluvias y lloviznas débiles en el centro, occidente y oriente del país a causa de una masa de aire frio débil que deja lluvias y chubascos intermitentes de débiles a moderadas.

Check Also

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

¿Estado de excepción o estado permanente?: OACNUDH cuestiona continuidad del estado de excepción en Honduras

Tras casi tres años de aplicar el estado de excepción como respuesta a la violencia, …

El dólar supera los 26 lempiras y refleja el debilitamiento frente a monedas de Centroamérica

El dólar continúa ganando terreno frente al lempira, que este miércoles 14 de mayo volvió …